Algas marinas y su naturaleza

Algas marinas y su naturaleza

Algas marinas y  su naturaleza

En nuestro blog de hoy platicaremos todo lo relacionado a nuestros Biofertilizantes de sargazo y como giran alrededor de nuestro día.Algunos de ustedes son nuevos en nuestras redes sociales y no están muy informados sobre nuestra empresa y productos. Así que vamos directo con la información.

Como todo inicio de un emprendimiento o innovación,  no siempre las cosas van a ser fáciles y más si queremos trabajar en un área ajena a tu formación académica, eso es lo que nos sucedió. Al principio solo habíamos desarrollado un “abono” por que esta en el rubro de lo orgánico, pero desconocíamos los conceptos agronómicos que con el tiempo fuimos aprendiendo con la ayuda de ustedes. Actualmente nuestros 2 productos se llaman biofertilizantes, ya que es un fertilizante orgánico natural que ayuda a proporcionar a las plantas una variedad de nutrientes que necesitan para desarrollarse de manera óptima, estos nutrientes son obtenidos del alga marina Sargassum sp. Que llega o arriba a las playas en masivas cantidades siendo una especie rica en potasio, boro y otros microelementos. 

Los mitos relacionados con las algas marinas son debido a que le tememos a lo desconocido y no nos atrevemos a cambiar los patrones ya establecidos en el sistema.  Pero salgax ® se atrevió al cambio y muchos de ustedes se van uniendo.

Nuestros productos pueden ser utilizados en cualquiera de las plantas desde ornamentales, orquídeas, cactáceas, rosas del desierto,suculentas,frutales,hortalizas y cultivos, aunque cabe mencionar que aún nos falta trabajar y mejorar. De seguro te preguntaras -¿Cuál es el contenido del Sargassum sp.? El sargazo como tal nos demuestra que  tiene una gran diversidad de compuestos los cuales te los presento en la siguiente tabla. Es importante señalar que un producto 100% natural hecho de sargazo  o cualquier alga marina, va a contener una mayor proporción de Potasio que los otros elementos como Nitrógeno y Fósforo claro con sus respectivas excepciones

Nitrógeno

 

Fósforo

 

Potasio

 

Salinidad

 

Boro

 

Yodo

 

Potasio

 

 

 

 

 En relación a la tabla siempre nos dicen ¿ La salinidad  afecta a las plantas o cultivos?, la respuesta es No, ya que solo esta en 1-1.7 PPM y al ser un producto altamente soluble solo quedan trazas que no le afectan a la planta y que en su mayoría esas trazas son utilizadas para su desarrollo. Pero en otro blog platicaremos más a detalle sobre cada uno de los compuestos y como ayudan al crecimiento de una planta.

La recomendaciones que les brindamos es para el mejor uso de nuestros productos.

0 comentarios

Deja un Comentario