Biotecnología: El futuro en tus manos

Biotecnología: El futuro en tus manos

Biotecnología: El futuro en tus manos

En México estamos trabajando para que la gente mire el lado maravilloso de las algas marinas. Sabemos que el introducir un nuevo estilo de vida, suele ser difícil de aceptar, pero con el tiempo y con hechos las perspectivas cambian. En el marco del día de la biotecnología que se celebró el día 16 de junio, uno de sus principales objetivos es fomentar el desarrollo de una biotecnología sostenible en todas sus áreas.

-¿A qué nos referimos con esto?- La biotecnología está dividida en varios sectores que benefician a la sociedad, ejemplo de ello cuando hablamos del sector alimentario, en nuestro país estamos acostumbrados a consumir productos procesados o lo que nuestro paladar acepte, al igual que  en el sector de la agricultura, estamos muy arraigados con la idea que los productos sintéticos son lo mejor, y  no hablemos del sector farmacéutico y de cosmetología. Pero alguna vez nos hemos preguntado - ¿Sí, el uso de productos sintéticos  tiene alguna repercusión al ambiente y tú salud?-, en la mayoría de los casos nunca nos detenemos a observar las consecuencias de nuestras acciones.  Básicamente, los que nos dedicamos a está área poco aceptada, nuestro fin es crear productos que se degraden fácilmente, que consuman una menor energía y generen una menor cantidad de recursos que la industria tradicional, además de ser saludables y benéficos para el planeta.


En Salgax®, estamos trabajando como empresa de Biotecnología marina o biotecnología azul, el aprovechamiento de recursos marinos para brindar a la población productos naturales que resuelvan muchos problemas. Por lo cual nos hemos enfocado al uso de los arribazones masivos de algas marinas del cual podemos obtener grandes beneficios para el ser humano y el ambiente: Uno de esos grandes beneficios son el uso de extractos de las algas como biofertilizantes gracias a su riqueza en micro y macroelementos, oligopéptidos, polisacáridos sulfatados y otros que propicien un desarrollo óptimo de cualquier tipo de planta, otro beneficio es el otorgado a la salud debido a la ingesta de algas marinas como lo mencionamos en el blog anterior, y muchos otros que iremos mencionado con el tiempo. Cabe recalcar que todo esto es un proceso que conlleva trabajo y dedicación, no es algo que se obtiene fácil. Actualmente nos estamos adentrando al futuro marino, en donde todas las soluciones se encuentran en el mar, por eso es importante informarnos con los expertos. El mundo marino nos da muchas oportunidades solo es saber transformarlos. 

                                                                                               

                                             #LABIOTECNOLOGIAMARINAUNBENEFICIOSOSTENIBLE

                                                             #ELCAMBIOESTÁENTUSMANOS

Autor

0 comentarios

Deja un Comentario