Algas marinas: Una alternativa culinaria

Algas marinas: Una alternativa culinaria

Algas marinas: Una alternativa culinaria

Cada año la pobreza en el mundo va en aumento y con ello la falta de alimentos para tener una buena nutrición. Con la pandemia el problema de desnutrición tuvo un incremento muy acelerado, por lo que no se ve un futuro muy prometedor, pero ésta en cada uno de nosotros hacer algo al respecto. En Salgax® trabajamos para incentivar el consumo de algas marinas y el  cultivo de tus propios alimentos.  Para algunos el escuchar consumir algas marinas puede sonar raro, ya que en México no tenemos la costumbre de comer este tipo de organismos, pero debemos adaptarnos a los nuevos tiempos, es normal tener este tipo de reacciones, pero por eso estamos para resolver tus dudas.

¿Es nuevo el consumo de algas marinas?

Pareciera que el consumo de algas marinas es una nueva moda post-modernista que inició hace unos años, pero NO, la ingesta de macroalgas marinas se ha realizado desde hace mucho tiempo, principalmente en países asiáticos en forma de diversos platillos como: sopa de algas, snacks y  el famoso sushi.

En países asiáticos y europeos el consumo de algas marinas es común debido al aporte de proteínas, aminoácidos esenciales,vitaminas ( A,B1,B12,C,D,E) así como riboflavina, niacina, ácido pantoténico, ácido fólico y por supuesto tienen una gran cantidad de minerales y fibra ( para aquellos del tránsito lento). Para los países que consumen algas marinas es tan común como para los mexicanos un caldo de pollo o  tortilla de maíz.

¿Por qué consumir algas marinas?

Solo de pensar en la idea de incorporar algas marinas a nuestra dieta puede sonar muy raro pero muy nutritivo. De seguro al leer este articulo lo primero que paso por tu mente -¿cómo voy a ingerir las algas que están a la orilla de la playa y que se descompone muy rápido?-. Bien, esta duda es fácil de resolver, las algas que sirven para el consumo humano se lleva a cabo en industrias de producción controlada bajo estándares de calidad.

Uno de los principales motivos que alentamos al consumo de algas marinas es por sus grandes beneficios para la salud. Que va desde el aporte de calcio para los huesos, previene la anemia, mejora la digestión, es diurético para aquellos que quieren estar en forma, este súper alimento también nos puede ayudar  a mejorar el funcionamiento de la glándula tiroidea, ayuda a controlar el colesterol, favorece la salud cardiovascular y fortalece el sistema inmune, además estudios recientes han descubierto que algunas especies de algas pardas ayudan a inhibir el COVID-19 y combaten el cáncer.

Después del problema de salud mundial del 2020 debemos tener alternativas de alimentación para asegurar un futuro mejor.En nuestro próximo blog te enseñaremos como recolectar y consumir algas marinas de la playa , cabe mencionar que no todas las algas son para consumo humano.

 #Consumealgasmarinas

#Porunamejornutrición

#Salgaxcontigo

1 comentarios

Deja un Comentario