I + D + I en Salgax®

I + D + I en Salgax®

I + D + I en Salgax®

Los arribazones son fenómenos recurrentes que arrojan a las playas cantidades masivas de macroalgas y pastos marinos. Los organismos encontrados en los arribazones ofrecen oportunidades para la investigación, desarrollo e innovación de productos biotecnológicos, desde nuevos materiales, nutrientes, sustancias bioactivas, entre otros.

Salgax®  cuenta con un sistema de investigación y desarrollo enfocado a darle el mayor uso posible a los organismos encontrados en los arribazones y con el menor impacto ambiental.  Para lo cual trabajamos en cuatro etapas.

En la primera etapa, recolectamos e identificamos las especies de los arribazones como por ejemplo el sargazo (Sargassum sp.) e  iniciamos la estimación de la biomasa anual, distribución local y posibles usos.

En la segunda etapa nos enfocamos a los usos destacados, por lo cual desarrollamos métodos innovadores de bajo o nulo impacto ambiental para la extracción de nutrientes, elaboración de materiales, aislamiento de sustancias, cultivo de la especie, para posteriormente medir su eficiencia y obtener prototipos funcionales capaces de ser industrializados.

En la tercera etapa los prototipos son puestos a prueba en entornos reales con consumidores finales para que estos evalúen su calidad, efectividad y nos retroalimenten con sugerencias de mejora y valoración de precios sugeridos.

En la última etapa los prototipos pasan a pruebas finales para la obtención de permisos y certificaciones. Para dar paso a la etapa de industrialización y comercialización de los productos.

Con este sistema Salgax® cuenta con la capacidad de obtener una variedad de productos biotecnológicos  innovadores con un alto impacto socio económico. Siendo la primera empresa a nivel nacional e internacional pionera desde el 2015 en el uso de la macroalga marina Sargazo con sus productos  como fertilizantes foliares, papel, nutrientes capilares, tintas y otros.

0 comentarios

Deja un Comentario