Historia de Salgax®

Historia de Salgax®

Historia de Salgax®
SALGAX® es una empresa 100% Yucateca conformada por biólogos marinos, tiene como misión ofrecer productos biotecnológicos derivados del ambiente marino, de alta calidad, para usar en diversos sectores como agricultura, farmacéutica, cosmética, industria, entre otros, promoviendo el cuidado del ambiente y el desarrollo científico. Actualmente produce abonos de alga marina (sargazo) de aplicación foliar, 100% naturales y artesanales para el campo y el hogar.
Nuestra historia
Como todo joven se tiene la ilusión que al salir de la universidad obtendrá un empleo fácilmente, por que uno cree que es poderoso y todo lo tendrá en la palma de la mano ; pero la vida real es otra, al saber que lo que imaginabas no es nada comparado con lo que hay que atravesar para poder tener el trabajo de tus sueños.
Al paso del tiempo que egresas de la universidad, la vida se te puede complicar si no tienes el apoyo de un amigo o familiar que este siempre a tu lado motivándote para decirte “tu puedes”, “sabemos que nada es fácil” o cualquier otra palabra de aliento. Cuando crees que no puedes más siempre aparece una luz al final del camino, eso es lo que sucedió en SALGAX®.
Mauricio Gómez, Biólogo marino de profesión y actualmente M. C. en Biotecnología con un espíritu emprendedor, inicio su aventura estando a la orilla del mar en la temporada de arribazón de macroalgas marinas en las costas yucatecas.
La curiosidad de Mauricio Gómez lo llevo a investigar, experimentar y desarrollar un producto.“¿Qué uso le podemos dar a estas algas marinas?”, dijo Mauricio a Dayre, “toma una cantidad de algas marinas e investiguemos que se puede hacer con esta alga” dijo Dayre . Tras unos meses de investigación, en enero del 2015 se obtuvo el prototipo del abono foliar hecho de Sargassum sp. Dayre vio “la luz” y con fascinación le tomó la mano y se sumergieron en la aventura de emprender juntos, con la que ahora es su socia, esposa y amiga.
El emprendimiento de estos personajes han hecho realidad su sueño, actualmente la empresa esta legalmente constituida como Salgax® Biotecnología Marina Aplicada S de R.L. de C.V.????
Fundadores de Salgax :Mauricio y Dayre
En enero del 2015 con el prototipo del abono de alga marina, hecho artesanalmente, tuvimos una participación en la ExpoCampo Yucatán,siendo una gran oportunidad para dar a conocer a las personas del campo una nueva alternativa de fertilización natural, para reducir el uso de fertilizantes sintéticos.

Prototipo del abono de sargazo en 2015.
Cuando todo lo daban por perdido, su esfuerzo de salir a vender de casa en casa, comenzaba a obtener los primeros resultados.La participación en este evento les abrió muchas puertas, que claro como todo emprendedor no todo en la vida es color de rosa, ese año se dieron a conocer pero no fueron bien aceptados, ese año fue muy duro por que el sueño se veía díficil de alcanzar, pero error tras error, les sirvió para mejorar para lo que hoy en día es la empresa.
En octubre 2017 participaron en el programa RETO EMPRENDEDOR del cual fueron acreedores del primer lugar
.
????Ganadora de reto emprendedor 2017
Actualmente su sueño se hace más grande, en este año 2018 se integraron a la familia, los compañeros Joel y Regina, que han hecho que la empresa tenga un alcance más allá de lo que imaginaban.
¿Quienes son los integrantes de la familia SALGAX?
Ceo & Funder de salgax Mauricio Gómez: El es director de procesos,investigador y creador de productos Biotecnologicos a partir del sargazo (alga marina de arribazón).
Ceo & Funder de Salgax Dayre Catzim : Es la directora administrativa que se encarga de la gestión de compras, ventas de productos como abono de alga marina, captación de talento y de otorgar recursos para crear nuevos productos.
Actualmente Salgax® Biotecnología Marina Aplicada S. de R.L. de C.V. volvió a dar un giro inesperado, debido a que este año recibieron el apoyo de un empresario que creyó en el proyecto y en la empresa. Él es una persona con una gran trayectoria y experiencia, lo que le ha permitido a Salgax® la madurez con una visión aún más profesional, ha adquirido el secreto industrial del papel 100% sargazo y que próximamente sera comercializada a través de su marca PAPER and CO®.

1 comentarios

Deja un Comentario